Toma Staspe dependencias del Gobierno de Michoacán
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2024. - El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) ha iniciado una nueva acción para demandar el cese de Rosendo Caro de la Comisión Forestal del estado. En esta ocasión, el sindicato ha optado por la toma de diversas oficinas del Gobierno del estado como medida de presión.
El secretario Antonio Ferreyra ha manifestado la inconformidad de los sindicalizados con la gestión de Rosendo Caro, argumentando malos tratos e irregularidades en la Comisión Forestal del estado, esto desde hace seis meses, pero no han logrado ningún avance.
Por ello, el miércoles paralizaron la ciudad con la toma de calles y avenidas, y este jueves las acciones están encaminadas a la toma de las oficinas de Gobierno.
Los trabajadores han asegurado que mantendrán la toma de las oficinas hasta obtener una respuesta favorable a sus exigencias.
Por ahora, las actividades en las oficinas gubernamentales afectadas permanecen parcialmente suspendidas, ya que sólo laboran los trabajos de contrato y confianza.
Este tipo de acciones reflejan las tensiones existentes entre los trabajadores del servicio público y el Poder Ejecutivo, y subrayan la necesidad de diálogo y solución de conflictos para asegurar el funcionamiento adecuado de las instituciones.