Tolerarán colocación de sillas y mesas en banquetas de comercios
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- Pese a que los 16 comercios instalados en la avenida Acueducto, en las inmediaciones de la unidad deportiva Ejército de la Revolución, carecen de permiso del municipio para brindar servicio en exteriores, se tolerará la colocación de sillas y mesas donde otrora mantuvieran estructuras fijas y anclajes, aseveró Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.
Expuso que ello obedece a que el Congreso del estado no ha aprobado aún la propuesta de presupuesto de ingresos para Morelia correspondiente a 2020, donde se espera se fijará la suma a pagar por concepto de la autorización para que negocios formales ofrezcan atención al público en el exterior de sus locales.
Asimismo, precisó que esta situación prevalecerá en tanto se define el costo del permiso citado, así como durante el diálogo entre municipio y comerciantes para desarrollar un proyecto de intervención del espacio recuperado.
“Las mesas y las sillas nunca fueron el problema, sino las construcciones, que invadían el área destinada al paso de peatones”, reiteró Arróniz Reyes.
No se cuenta con una fecha para la emisión del proyecto de intervención del sitio del que fueran retirados estructuras fijas y anclajes colocados por comercios, principalmente oferentes de alimentos preparados y bebidas, para brindar atención a sus comensales en el exterior de los locales, como tampoco detalles de la iniciativa que se pretende edificar.
Rechaza secretario del Ayuntamiento malos tratos a empresarios locales
Agregó el secretario del Ayuntamiento haber incurrido en malos tratos hacia empresarios instalados en la avenida Acueducto que experimentaran el retiro de estructuras fijas y anclajes, al ser estos violatorios de la norma e invadir espacios comunes.
Luego que representantes cámaras y organizaciones empresariales reclamaran una actitud prepotente y malos modos por parte de Humberto Arróniz en su trato al sector, el funcionario aseguró que se ha conducido con respeto y apegado al diálogo.
“Ustedes me conocen, no me conduzco de forma prepotente, me he reunido con los empresarios en muchas ocasiones y siempre privilegio el diálogo”, expuso.