Termina receso escolar: padres e hijos, de vuelta al caos y la rutina
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2024.- Las prisas, pasos acarrerados, caras lavadas, ojos hinchados, pero con su uniforme limpio, planchado y bien coordinados, se volvieron la constante nuevamente en los hogares y las calles aledañas a las escuelas.
Así fue el despertar este 26 de agosto, fecha en que tras el fin del receso escolar los alumnos debían regresar a las aulas, desde preescolar hasta secundaria e incluso bachillerato, retomando la rutina de despertar temprano, alistarse con el uniforme, zapatos o tenis, peinarse, desayunar rápido si el tiempo lo permite y correr para no llegar tarde.
Padres de familia refirieron a Quadratín que cada año se preparan para este regreso a clases que implica organización, compromiso y mucha disposición para juntos lograr la meta de que los pequeños estudien y los padres los orienten.

"De hecho acaba de entrar una de mis niñas aquí al kínder y dos más que van a la primaria; previo al regreso debemos organizarnos con uniformes y útiles escolares para estar prevenidos y arrancar el ciclo escolar con todas las ganas y estar atendiendo los compromisos.
"Les cuesta levantarse pero es una rutina que ya tienen encaminada y después de vacaciones se deben acostumbrar a sus actividades, emprender su rutina que tenían anteriormente, pero es fácil para ellos", indicó Amadeo Sánchez.
"Hoy vuelven a las clases después de vacaciones, y si se desacostumbra uno pero se adapta uno poco a poco, todos los días, y confío en que no haya paros para que sigan las clases", comentó Katya.

"Después de vacaciones se ve más movimiento en las calles con los papás, y adaptarse de nuevo, yo en mi caso no pude venir en el tiempo de inscripciones y me dijeron que viniera hoy a ver si me lo recibían y de ser así mañana entraría", comentó Luz María.
"Hay que dormirse más temprano para poder madrugar porque si no no da tiempo para bañarlos y arreglarlos, es un reajuste para uno, para lo del trabajo, organizarse, nosotros con mi esposa tratamos de repartirnos las cosas para que sea menos pesado", refirió José Guadalupe.
"Nos levantamos más temprano para acomodarnos y no llegar tarde a la escuela, porque hay mucho movimiento, carreras, y por eso hay que adelantarnos una hora para que no sea tan complicado; mi hija apenas entró a la escuela hoy y hablé con ella antes de que entrara y sea todo más fácil", indicó Mayra Palomares.