Tenemos que iniciar apoyo a Rectoría para buscar recursos: SUEUM
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se dijo satisfecho del trabajo de las mesas de trabajo que se dieron con la autoridad nicolaita y que favoreció que no estallara la huelga este martes.
El dirigente del mismo, Eduardo Tena, mencionó que la disposición que tuvo la autoridad y que seguirá teniendo en reuniones posteriores, será un aliciente para la Casa de Hidalgo, y se ofreció a sumarse a las gestiones requeridas en materia económicas.
Esto, para evitar que el cierre de este 2019 sea igual de complejo que el de los años anteriores en que la falta de dinero generaba manifestaciones, paros y bloqueos de calles
“Yo creo que desde hoy en el SUEUM tenemos que iniciar mañana mismo el procedimiento para apoyar a la Rectoría en la búsqueda de recursos financieros, algún día los gobiernos estatales y federales habrán de reconocer la importancia de nuestra universidad, no solo por lo que es actualmente sino porque es una universidad diferente a todas”.
Terna mencionó que esto fue un paso importante y favorable para todos y agradeció a todos los involucrados, principalmente funcionarios, con quienes incluso, dijo, se pudo crear una gran amistad.
Insistió que esto da paso a la solidaridad y a la encomienda de seguir trabajando de la mano de las autoridades para alcanzar beneficios a favor de la comunidad nicolaita y sobre todo al rector, que consideran como una figura de apertura y trabajo.
“Tenemos que seguir trabajando pero haciendo un doble esfuerzo con el señor rector para no llegar a un fin de año en el que tengamos que tener a nuestra universidad semicerrada”.
Por su parte, el rector Raúl Cárdenas, comentó que hay la confianza de seguir trabajando en el tenor del diálogo para mejorar las finanzas de la Casa de Hidalgo, y que los alumnos sigan en sus aulas sin que se vean interrumpidas por posibles huelgas o tomas que antes eran una constante.