Suspendida, clínica en Purépero; advierte SSM riesgo en sus servicios
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se deslindó de que continúe operando la clínica particular del municipio de Purépero que había sido suspendida por infectar de hepatitis C a 26 personas.
El lunes de esta semana, Quadratín se comunicó vía telefónica al lugar y confirmó que sigue trabajando con normalidad y que, incluso, realiza también el tratamiento de células madre mediante el cual se contagió a los pacientes.
Cuestionada al respecto, la titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, respondió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encargó de poner los sellos de suspensión.
“Nosotros como Coepris, que es un ente de la Secretaría de Salud, puso los sellos y si la clínica sigue operando y la gente va a hacerse estos procedimientos que no están certificados, corre el riesgo de infectarse. Ya hay 26 infectados”, declaró.
La encargada de la política de salud en el estado se limitó a recomendar a la población a no acudir a esta clínica particular a realizarse cualquier tipo de procedimiento, al afirmar que no cuenta con el saneamiento adecuado.
“La recomendación para la población es que no acuda a la clínica a hacerse un procedimiento que no tiene saneamiento adecuado. No hay muertes, solo son los 26 detectados”, apuntó.
No obstante, a Quadratín llegó la denuncia de que una paciente de 80 años que había recibido el tratamiento de células madre, había muerto a consecuencia de la enfermedad que genera afectaciones en el hígado.