Suspenden sesión legislativa por falta de quórum
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- La sesión pública de la 74 Legislatura del Congreso del Estado tuvo que suspenderse por falta de quórum para poder votar las leyes de ingresos de 20 municipios que se agendaron en la orden del día.
La sesión de este miércoles fue convocada para las 9 horas, pero una hora después no se reunía el quórum legal para dar validez a la reunión legislativa y se inició hasta que hubo 21 diputados, solo para suspenderla hora y media después porque la mayoría no se encontraba en el recinto legislativo.
Como las leyes de ingresos de los ayuntamientos tienen que ser votadas el presidente de la mesa directiva tuvo que declarar un receso de cinco minutos que se prolongó más de 20, porque los diputados no ingresaban al recinto legislativo, aunque algunos estaban dando entrevista en el vestíbulo.
Para aligerar el trámite de la aprobación de las leyes de ingresos los diputados decidieron dispensarse la primera y segunda lectura a la que los obliga la ley y levantan la mano para dar validez a los impuestos, tarifas y derechos que aplicarán en 2019, aunque no tengan la menor idea de lo que se trata.
De acuerdo con la ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos a los diputados que no se encuentren a la hora de las votaciones se les debe descontar un día de dieta, lo cual nunca se ha hecho.