Suspende Profeco 2 lotes de autos en Morelia
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- Por no contar con el contrato de adhesión registrado, así como no tener los precios en exhibición, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió dos lotes de autos en la capital michoacana, con parte del operativo nacional de verificación a estos negocios.
Los establecimientos suspendidos fueron Automotriz Acueducto, por utilizar contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco, y Virgilio González, por no exhibir tarifas del servicio de consignación y no informar por escrito sobre la existencia de garantía.
Este último negocio tampoco contaba con contrato de adhesión vigente, ni contaba con contrato para la consignación vigente dentro de las verificaciones focalizadas de la Profeco.
El titular de Profeco en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, comentó que estas suspensiones se realizaron partir de denuncias ciudadanas y tienen como objetivo compartir información con otras dependencias, locales y federales, para evitar la comercialización de vehículos robados, principalmente en establecimientos que no cuentan con el registro de sus actividades como establece la ley.
Asimismo, se detectó que no había información visible para indicar que el proveedor cuenta con licencias, permisos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo sus actividades y que el auto usado cumple con todas las especificaciones legales y comerciales para poder venderlo.