Suman 9 denuncias de diputados ante FGE; ninguna ha sido resuelta
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2019.- Son ya nueve las denuncias penales que han presentado diputados de diversos partidos políticos ante la Fiscalía General del Estado, de las cuales ninguna se ha resuelto.
Solo una de esas nueve denuncias es institucional, las otras ocho son personales, cinco de ellas son por robo y cuatro relacionadas con la actividad legislativa, una por daño en las cosas, dos por a amenazas y una por daño al honor.
Antonio de Jesús Madriz ha presentado dos denuncias, una por el robo de su agenda y la otra por el frustrado asalto a la Secretaría de Administración y Finanzas del propio Congreso del Estado, en el un elemento de seguridad fue agredido y despojado de su arma de cargo.
Brenda Fabiola Fraga, diputada del Partido del Trabajo, presentó denuncia por el robo a mano armada de una camioneta, en la ciudad de Uruapan.
Salvador Arvizu, diputado del Partido del Trabajo, presentó denuncia por amenazas en contra del líder transportista José Trinidad Martínez, luego de que presentó una iniciativa de Ley de Movilidad Vialidad, Tránsito y Transporte
Javier Paredes, otro de los diputados sin partido, al renunciar a su militancia en Movimiento Ciudadano, presentó denuncia por robo de millón y medio de pesos, aunque en los pasillos del Congreso del Estado se dice que fueron ocho millones.
Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre, diputados del Partido Revolucionario Institucional, presentaron denuncia por la divulgación en redes sociales de una supuesta conversación en un chat en WhatsApp sobre el cochupo para la designación del Auditor Superior de Michoacán.
Miriam Tinoco, diputada sin partido, luego de la renuncia a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, presentó denuncia por acoso de parte de un reportero que le exigía un monto mayor al que le fue asignado en el convenio de publicidad con el Congreso del Estado ya que como presidente del Comité de Comunicación Social decidió a quién se contrataba y con que el monto.
Wilma Zavala, diputada de Morena, presentó denuncia por daños a su camioneta en medio de la pugna con la diputada Cristina Portillo por el hecho de Zavala votó hace un año a favor del presupuesto estatal, lo cual fue considerado una traición, pugna que ameritó la suspensión de sus derechos partidistas a las dos, por un periodo de seis meses, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Sergio Báez, diputado de Morena, presentó denuncia por el robo a mano armada de una camioneta en la localidad de Santa Ana, por lo que presentó denuncia y, su vehículo fue recuperado porque fue abandonado.