Subsidio al campo, más dañino que benéfico: Silvano
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2019.- En el marco del recorte presupuestal de la federación al agro mexicano, el gobernador, Silvano Aureoles, consideró que muchas veces el subsidio resulta más dañino que benéfico para los productores.
De ahí, propuso la necesidad de buscar mejorar las formas y mecanismos de financiamiento que ofrezcan proyectos, acompañamiento y recursos bajo un esquema distinto a la dádiva.
Durante el festejo del Día del Ingeniero Agrónomo, mandatario enfatizó que el país encara nuevos tiempos y hay que tener capacidad para entenderlos y a abordarlos.
Silvano Aureoles anunció que vendrá proyectos de crecimiento e inversiones en el campo, que serán operados a través de Sí Financia.
"Los tiempos de los subsidios se están acabando. Y para ser sinceros, hasta nos hacían daño.
Luego, el mandatario sostuvo que, pese a que Michoacán registra una amplia variedad de productos agrícolas que lo ubican como el líder nacional en producción primaria, la entidad aún mantiene un fuerte rezago en el tema de la producción de autoconsumo.
"Con nuevos mecanismos de financiamiento, podremos hacer proyectos exitosos. Ahí está, oír citar un ejemplo, el caso del biogás, hecho a base del nopal", concluyó.