Sorprende en San Agustín afluencia a pesar de restricciones sanitarias
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- Locatarios de la plaza San Agustín se vieron sorprendidos por la cantidad de personas que visitó este lugar para cenar y de alguna manera celebrar este 15 de septiembre. Para este miércoles ya se preparan para atender a las personas en caso de que se presente un caso como el de este martes.
Los locatarios se mostraron satisfechos por la afluencia de personas que se dieron cita para disfrutar de los antojitos mexicanos, populares por las fiestas patrias, ya que consideraron que por las restricciones debido al Covid 19, la gente no se presentaría de esa manera.
"A todos nos fue excelente", indicó la señora Candy, quien explicó que llegaron desde temprano este miércoles para preparar sus alimentos, "vamos a calarle, vamos a probar, y aquí estamos", dijo, ya que se dijeron sorprendidos por la cantidad de personas, tanto así que incluso les faltó tener más comida.
La mujer indicó que en la zona de San Agustín los visitantes podrán encontrar el menú de todos los días, como enchiladas con pollo, tacos, tostadas, pozole, corundas, atole, tamales, buñuelos, pambazos, enchiladas suizas, enchiladas rellenas, gorditas, bistec asado y milanesa entre otras cosas, y la gente puede ir desde la hora de la comida.
Los locatarios reconocieron que aunque ellos guardan los protocolos sanitarios pedidos por las autoridades de salud, algunas familias no respetan la distancia, ellos quieren sentarse juntos. Pero tienen desinfectante, y en cuanto las personas se van empiezan a limpiar las mesas y las sillas para tener listo para los siguientes comensales.
Para el próximo 30 de septiembre que se celebra el natalicio de José María Morelos y es la fiesta de la ciudad, no esperan demasiado; "como es aquí nada más en Morelia, esperemos en Dios que nos vaya muy bien", señaló Cindy, quien dijo que ya se acabaron "aquellos ayeres cuando estaba más chiquilla, en que todo el tiempo estaba aquí lleno, ahora ya no pero estamos aquí y lo que venga es bueno", aseveró.