Sistema educativo de México es bueno y perfectible: Salvador Romero
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- La reforma educativa no puede pasar por encima de los derechos de los maestros, pero tampoco se puede permitir una educación mediocre, afirmó el empresario Salvador Romero Valencia, quien consideró que la reforma debe revisarse para darle a los docentes la importancia y trascendencia que tienen en la educación.
Una educación que no permite que los niños y jóvenes salgan preparados y con herramientas de competencia para el futuro habrá que revisarla, pero señaló que el sistema educativo de México es bueno y perfectible.
El ex diputado federal indicó que una de las grandes necesidades educativas es la ampliación de los espacios al preguntarse ¿cuántos jóvenes se quedan sin estudiar una carrera profesional por falta de espacios en las instituciones educativas públicas?, y esa es una de las grandes asignaturas pendientes de la reforma educativa.
Entrevistado luego de que ofreció una plática sobre liderazgo y crecimiento personal a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, durante el primer congreso Pes-Day, dijo que esos jóvenes, todos deben tener la oportunidad educativa.
“Me parece que en la medida en la que México crezca, que la economía se desarrolle, y que tengamos un mayor crecimiento económico, en esa medida los jóvenes egresados tendrán más oportunidades en el mercado laboral”, indicó.