Sistema de pensiones de UMSNH está llevando al límite las finanzas
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2018.- El sistema de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana está llevando al límite las finanzas y eso puede ser muy peligroso, advirtió el secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez.
El funcionario estatal reconoció como un acierto la reforma constitucional que garantiza a la Casa de Hidalgo la no regresividad de su presupuesto, pero también es correcto que la Universidad haga un esfuerzo por modificar ese sistema.
Entrevistado en Palacio Legislativo, a donde acudió a atestiguar la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente al Instituto Tecnológico de Morelia, externó su deseo de que la comunidad universitaria y el Congreso del Estado trabajen conjuntamente en esa reforma para darle viabilidad a la institución a largo plazo.
“Desde que yo estaba en el Congreso lo hemos discutido, la autonomía de la Universidad hay que respetarla, y que sean los universitarios los que generen esa condición -para hacer la reforma a la Ley Orgánica- porque ya es insostenible, también hay que decirlo, el régimen de jubilaciones y pensiones como hasta hoy se ha mantenido”, indicó.