Sin violencia y con orden será el cambio en Michoacán: Andrés Manuel
MORELIA, Mich., 25de junio de 2018.- Sin violencia y de manera pacífica y ordenada será el cambio que ofreció a los michoacanos el candidato a la presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Será un cambio profundo y radical, no por encimita o de maquillaje, afirmó durante su discurso de cierre de campaña en el estado, realizado en la avenida Madero, en el Centro Histórico de la capital michoacana.
Invitó a sus simpatizantes a participar en la cuarta transformación del país y refirió que la primera fue la Independencia, liderada por los curas Miguel Hidalgo y el michoacano José María Morelos; la segunda la Reforma que llevó a cabo Benito Juárez quien tenía como asesor a Melchor Ocampo y la tercera la Revolución que encabezó Francisco I. Madero acompañado por otros dos grandes michoacanos, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Río.
Esas tres transformaciones fueron violentas pero la que viene será pacifica aunque radical, pero pidió que nadie se confunda con la palabra radical que viene de raíz y es arrancar de raíz al régimen corrupto y de privilegios.
Preguntó a los militantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena si estaban conscientes del momento histórico que viven y le contestaron que sí, por lo que les explicó el plan que inicia el próximo domingo con el voto parejo, no diferenciado y ya ni explicó en que consisten porque todos los asistentes levantaron la mano cuando les preguntó si lo sabían.
El plan que iniciará el primero de septiembre es acabar con la corrupción porque es una vergüenza que México esté considerado como uno de los países más corruptos del mundo, pero el problema no es el pueblo trabajador sino los políticos corruptos.
La honestidad, dijo, será una forma de vida y de gobierno y los cinco mil millones de pesos que anualmente se roban loa políticos se van a utilizar en proyectos productivos y la generación de empleos y prometió que no habrá aumento de impuestos, que no aumentará la deuda y que no habrá gasolinazos.
“Vamos a acabar con los privilegios, ya no habrá gobierno rico con pueblo pobre” y reiteró que se bajarán los salarios de ministros o senadores y que él va a ganar la mitad de lo gana el presidente Enrique Peña Nieto y sin compensaciones, pero se van a aumentar los salarios de los maestros, los médicos y los policías.
Señaló que si eso es populista que lo apunten en la lista porque no le genera ningún problema de conciencia y, en ese tenor dijo que no va a vivir en Los Pinos, porque ahí espantan, se aparece edl chupacabras y ese espacio será destinado a la cultura y las artes como parte del Bosque de Chapultepec.
Dijo que no usará el avión presidencial y venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros que se utilizan para ir a jugar golf; que se retirarán las pensiones de cinco millones de pesos mensuales a los ex presidentes.
Tengan confianza dijo ante miles de simpatizantes de su proyecto ya que se rescatará al campo y se plantarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para mejorar el medio ambiente y generar 40 mil empleos permanentes que permitan el arraigo de los mexicanos en sus lugares de origen, para que cuando se vayan sea por gusto y no por necesidad.
Los jóvenes serán ahora los consentidos, como antes los fueron los adultos mayores, aunque se les doblará la pensión a mil 500 pesos mensuales, pero los jóvenes de preparatoria y nivel medio tendrán una beca de dos mil 400 pesos mensuales y los que quieran ir a la universidad podrán hacerlo porque se terminará el pretexto de que no pasaron el examen de admisión ya que se apoyará a todas las universidades públicas, incluida la Michoacana.
Los jóvenes que no estudien tendrán trabajo como aprendices en empresas y comercios con salarios de tres mil 600 pesos mientras se capacitan; se cancelará la reforma educativa y no se cerrarán las normales, al contrario, se abrirán más.
También dijo durante su discurso que duró más de 20 minutos que se acabará con las privatizaciones como la del agua, la cual se cancelará en cuanto llegue a la presidencia de la República.