Sin médicos ni medicinas, hospital IMSS Buenavista
BUENAVISTA, Mich., 14 de julio de 2019.- El Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Buenavista no solo no cuenta con un pediatra, sino que le falta personal médico en general así como laboratorio de rayos x, señalaron autoridades, al precisar que este centro de salud atiende a 120 mil personas en la región de Tierra Caliente.
"No contamos con pediatras, pese a que es de suma importancia para la atención neonatal. Entre nuestras necesidades más importantes se encuentran la falta de personal, laboratorio y rayos x, pero sobre todo el albergue para la atención de mujeres embarazadas y sus familiares", expresó el director del hospital, José María Ávila Ávalos.
Al pronunciar su mensaje, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a Buenavista, el director del Hospital Rural detalló que el hospital brinda atención a unos 120 mil usuarios de los diferentes municipios de Tierra Caliente, y es un referente entre las unidades médicas rurales.
El presidente municipal, Gordiano Zepeda, informó en entrevista que el Hospital Rural de Buenavista es la primera unidad médica de segundo nivel que atiende no solamente al municipio sino a toda la región, y carece de medicamentos y personal, del que se tiene carencias en un 50 por ciento.
"Conozco este hospital muy bien, porque ahí estuve trabajando, y tiene un rezago del 50 por ciento; aunque en medicamentos no es tanto el desacato sí hacen falta medicinas de uso intrahospitalario, intravenoso y otros, pero para atender la consulta externa es más o menos aceptable", explicó.