Sin determinar los años de cárcel en caso Marijó; difieren audiencia
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2024. - La audiencia de individualización de la pena en contra de los feminicidas de Marijó nuevamente se difirió, esta vez será el 20 de agosto la fecha designada para determinar el número de años que están purgando pena Cristián Jose R., y Francisco O.
Después de la presentación de nuevos atestes que contribuyeron a confirmar la identidad de uno de los feminicidas y formación de Marijó se dio paso a la presentación de dos peritos, pero estos no fueron convocados oportunamente, por lo que será hasta dentro de un mes que resuelva el juez Cristóbal Luviano.
La petición hecha por parte del Ministerio Público al juez fue la pena máxima considerada en el momento del delito en el Código Penal, correspondiente a 40 años de prisión preventiva.
También la Fiscalía General del Estado solicitó al juzgador que se imponga como pago 405 mil pesos por concepto de pago compensatorio, así como 111 mil pesos para terapia a favor de los hermanos y padres de Marijó.
De acuerdo a la teoría del crimen que expuso la Fiscalía a lo largo del juicio, los sentenciados participaron activamente en el feminicidio de la joven, entre los sentenciados y Alexis Padilla, prófugo, le propinaron a Marijó una brutal golpiza y la asfixiaron con un cinturón de la entonces estudiante de tercer año de la Facultad de Veterinaria.
Marijó había acudido al bar Barezzito, en Altozano, estuvo conviviendo con sus amigos y después abandonó el lugar en compañía de los feminicidas con la idea de que le darían un aventón a su casa, pero estos aprovechándose de su estado y que los superaban en número, a ella y a su amigo, la golpearon y después la asesinaron en la carretera a Atécuaro.
Marijó era una joven estudiante que había emigrado a Morelia con la ilusión de terminar como médico veterinario, pero cuyo sueños fueron coartados por lo sentenciados y un hombre prófugo de nombre Alexis Padilla