Sin demagogia, no he decidido si ir por la reelección: Alfonso
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, tras asegurar que existe una campaña negra en su contra, aseveró que será hasta 2018 cuando tome la decisión de ir o no por la reelección.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de la capital michoacana insistió que sin ser demagógico, no ha tomado la decisión de buscar continuidad al frente de la comuna y será hasta 2018 cuando lo valore: “es algo que haré en su tiempo, si así lo decido, si quiero ir o no".
De este modo y sin hacer señalamientos directos, el ex diputado afirmó que, si algo le hace daño tanto a los municipios, estados y al país en general son los destapes prematuros, que en su mayoría son por video en redes sociales, pues solo frenan y denostan proyectos.
En cuanto a la existencia de una campaña negra en su contra y de su administración, Martínez Alcázar aclaró que siempre hay diferencias y discrepancias, pero al acercarse los tiempos electorales, “se ponen muy nerviosos” y por ello atacan anuncios y obras que se anuncian.
“Hay campañas negras, no señalaría a alguien en especial, muchos brincan cuando anunciamos un proyecto innovador, y empiezan los ataques. Pero voy a seguir trabajando”, enfatizó.
Busca cómplices o aliados
Sobre si ser independiente le ha afectado para que obras y proyectos se concreten, el edil expresó que a veces se piensa que es necesario algún grupo que pueda coadyuvar para lograr las cosas, lo que obliga a tener que convencer, sin embargo, en algunos casos piden cómplices.
No obstante, aseguró que su trabajo se ha centrado en buscar aliados con información, como en el caso de la modernización del alumbrado público, donde se comprometió a ir con cada diputado, darle los datos suficientes y que también la ciudadanía sepa por qué se dio o no.
Por ello, enfatizó que de dicho proyecto su finalidad es que con lo que se paga actualmente (14 millones de pesos) se logrará eliminar las deficiencias en luminarias de la capital de la ciudad de la cantera rosa.
¿El ayuntamiento provoca apagones intencionales?
"No vamos a ser ingenuos, insensatos o insensibles como para promover apagones intencionales, la realidad es que se ocupa modernizar el alumbrado público", fue la respuesta tajante de Alfonso Martínez a los comentarios al respecto.
La percepción de que hay más apagones luego de que se presentara la iniciativa se debe a un fenómeno que tiene que ver con que las personas, al conocer de algo, se empiezan a fijar y ver el problema.
Así, recordó que el 80 por ciento de las llamadas al municipio, desde que llegó a dirigir el ayuntamiento de Morelia, han sido de ciudadanos que se quejan de la falta de alumbrado, “no es un problema nuevo, es persistente, no necesitas hacer nada para que todo mundo vea el problema”, finalizó.