Sin conocer dictámenes, aprueban primer paquete de 20 leyes de ingresos
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- Sin conocer los dictámenes de leyes de ingresos de 20 municipios, el pleno del Congreso del Estado las aprobó con apenas el cuórum indispensable, ya que durante las lecturas enunciativas hubo solo entre 22 y 24 diputados presentes que unánimemente votaron a favor.
Entre los diputados presentes, los de la Representación Parlamentaria tuvieron que ser llamados al orden, desde la Mesa Directiva, ya que formaron un corrillo en el pleno y estaban tan entretenidos que no atendían el llamado a emitir su voto.
Para agilizar la aprobación, votaron a favor de la dispensa de la primera y segunda lectura de los dictámenes, con el argumento de que ya fueron publicados en las gacetas parlamentarias.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez, justificó la confianza ciega de los legisladores con el exhaustivo trabajo que se realiza, ya que primero revisan los proyectos el equipo técnico, en comisiones se cuida los municipios que les interesa y en lo que llamó una “solidaria contraprestación política” todo se vota a favor.
En el primer paquete de dictámenes de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020 aprobado están: Angamacutiro, Áporo, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Chavinda, Coeneo, Huandacareo, Huaniqueo, Jacona, Jiquilpan, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Parácuaro, Penjamillo, Tiquicheo Tzitzio y Ziracuáretiro.