Sin agua, 44 colonias en Morelia: OOAPAS
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/En-el-país-103-de-los-653-acuíferos-están-sobreexplotados-Agua-para-abastecimiento-se-pierde-en-fugas-en-la-red-hidráulica-y-en-domicilios-pobreza-1160x700-1-1160x700-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2022.- Un total de 44 colonias en Morelia reporta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) como con falta o deficiencia de suministro de agua.
A través de su página en la Internet, la paramunicipal destacó que se registra suspensión o insuficiencia del abasto del líquido en las colonias 14 de Febrero, 23 de Marzo, 3 de Agosto, Ampliación Bello Horizonte, Ampliación El Arquito, Ampliación Torreón Nuevo, Ampliación Unión de Tabiqueros, Bello Horizonte, Bosque Camelinas, Bosques del Quinceo, Campestre del Vergel, Campobello, Club Campestre, Del Empleado y Isaac Arriaga.
Asimismo, en El Abrojal, El Arquito, Etnias de México, Gertrudis Sánchez, Hacienda de Tiníjaro, Hacienda los Viñedos, Ilustres Novohispanos, José María Pino Suárez, Loreto, Mariano Abasolo, Mirador del Ángel, Niños Héroes, Pablo Galeana, Paseo del Lago y Poblado Ocolusen.
Finalmente, en Primo Tapia Oriente, Puerta Nogal, Punta Roma, Residencial Acueducto, Ricardo Flores Magón, Residencial del Río Grande, Rinconada de Morelia, Socialista, Unión de Tabiqueros, Unión Ejidal Isaac Arriaga, Valle del Real, Valle Quieto, Infonavit Villa Universidad y Villas Insurgentes.
Entre las causas de esta situación, el OOAPAS mencionó la detección de fugas en las líneas de conducción, en por lo menos 17 de los casos.
Otro factor ha sido el robo de cableado eléctrico, en dos de los asentamientos afectados.
Ajustes en los horarios de servicio, bajo gasto de las fuentes de abastecimiento, realización de trabajos en las inmediaciones, fallos internos y mantenimiento correctivo completan el listado de causales de corte del servicio en las colonias expuestas.