Silvano: no vamos a permitir que Uruapan siga siendo rehén del crimen
URUAPAN, Mich., 4 de febrero de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, sin dar mayores detalles dijo que no permitirá que Uruapan sea cuna de disputas de cárteles delictivos y anunció una reestructura en cuestión de seguridad coordinada por los tres órdenes de gobierno, “no vamos a ser rehenes de los delincuentes, en especial Uruapan”.
“Nuestra responsabilidad y obligación es garantizar la seguridad y actuar contra cualquier acto de violencia, venga de donde vega”, acotó el gobernador durante una rueda de prensa en la Perla del Cupatitzio, acompañado de mandos policiales y militares.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que han reorganizado la presencia con elementos del Ejército Mexicano, con Guardia Nacional, Policía Michoacán, y Policía Municipal y elementos de policía investigadora y en coordinación con la fiscalía regional y la de la república.
“Durante los últimos meses ha habido hechos muy lamentables, como el de un bar, luego los privados de la vida en el puente, el hallazgo con los restos humanos, la detención de un líder delincuencial y, por último, la matanza de ocho personas en la colonia La Magdalena”.
El mandatario estatal lamentó la privación de la vida de cuatro menores de edad en los hechos registrados este lunes en un local de maquinitas en la colonia La Magdalena.
"No nos importan siglas, no nos importa tampoco de donde vengan, vamos contra todos", dijo tajante el perredista.