Silvano contra Normal de Tiripetío: es un centro de adoctrinamiento
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- Como escuela de adoctrinamiento político calificó el gobernador Silvano Aureoles, a la escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío.
Con ello criticó las actividades que se desarrollan en general en las Normales, y en particular en este centro escolar en donde persisten actos como retención de unidades por parte de sus alumnos, y no actividades para formar profesores, que es lo que debería haber.
En su discurso dentro del esquema Diálogo con Michoacán, el mandatario señaló que es por todos conocido este tipo de actividades al interior de los planteles normalistas, en donde más que preparar maestros, se enfocan en actividades vandálicas.
“Todo mundo sabemos que esa escuela la utilizan mucho para rollo de adoctrinamiento, en lugar de formar profesores es para adoctrinarlos en las locuras que traen algunos, que por cierto no son de aquí siquiera del estado para andar metiéndoles ideas a los muchachos que luego traen de rehenes”.
Asimismo, criticó al director del plantel, a quien señala de omiso por no reportar ni atender este tipo de acciones de boteo que han generado accidentes que desestabilizan al estado y generan zozobra en el resto de los planteles.
“Botean con el argumento de las becas, de que no tienen para comer, le aseguro que semanalmente nos podemos cooperar y les llevamos comida que sobra, eso no es pretexto para estar haciendo cosas que no.
“¡Qué necesidad! ¿Quién los manda a estar ahí, o quién es el responsable? hay muchos muchachos deteniendo el tráfico en la autopista, pasé hace 15 días por ahí y ellos ahí parando camiones, y bueno, eso es una irresponsabilidad del director de la escuela que por lo menos tiene que reportar lo que está pasando y revisar junto con ellos porque cuando suceden hechos lamentables el costo lo acabamos pagando todos”.
Criticó que se haya tomado como normal el hecho de que no se pueda ingresar a los planteles, pues los moradores y estudiantes lo impiden, lo cual está mal, pues son espacios públicos que no deberían estar cerrados al público e histórico que además está dañado.
“Que el secretario me avise sobre una visita con un grupo de empresarios, dirigentes de la sociedad civil, periodistas, a la Normal de Tiripetío, no va a entrar la autoridad, que entre la sociedad a ver cómo están estos, porque son terrenos francos”, afirmó.