Sigue Cherán sin fiscalización, ASM no sabe cómo entrarle
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2019.- A excepción del municipio de Cherán, los otros 112 serán fiscalizados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), unos de forma integral, otros con revisión de obra pública, algunos financieramente o en su desempeño, afirmó el diputado Marco Polo Aguirre.
“Lamentablemente todavía no tenemos un criterio determinado de cómo entrar a Cherán porque el recurso lo ejerce el Consejo, eso nos ha complicado mucho y aunque ya está en la Ley de Fiscalización, todavía hay muchas leyes que se tienen que alinear y no hay claridad sobre cómo la Auditoría Superior pudiera entrar”.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional informó que los integrantes de la Comisión Inspectora hicieron algunas modificaciones al plan de fiscalización 2019 presentado por la ASM, enfocadas al tipo de revisión que se va a practicar.
Entre esas modificaciones está la auditoría de obra pública a los municipios de Huiramba, Zacapu, Zinapécuaro y Tarímbaro; adicionar auditoría financiera a las previstas a Coeneo, Copándaro, Tumbiscatío, Indaparapeo y Madero, así como la de obra pública a los municipios de Lázaro Cárdenas, Turicato, Acuitzio, Arteaga y Madero.
Por acuerdo de los integrantes de la Comisión Inspectora también se incluirán auditorías financieras y de obra pública a los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Pátzcuaro, Coeneo, así como a Uruapan, incluida una de legalidad.