Siete muertos, saldo de domingo violento en Michoacán
MORELIA, Mich., 8 de mayo del 2017. – El domingo dejó un saldo de siete personas fallecidas en hechos violentos en algún punto de la entidad y una mujer lesionada en un ataque armado en la cabecera municipal de Uruapan.
Las muertes se registraron en la colonia Ricardo Flores Magón, de Morelia, donde un hombre discapacitado fue asesinado para poder robarle su vehículo; también está el caso de un joven asesinado en la comunidad de El Tanque de Peña, municipio de La Piedad, ambos casos fueron con arma punzocortante.
Mientras que los crímenes con arma de fuego se contabilizaron en Acahuato, Apatzingán; seguido por Nuevo Capirio, en Múgica; y en la comunidad de Tarecuato, en Tangamandapio. En estos tres casos las víctimas recibieron al menos un impacto de bala y uno más presentaba golpes y huellas de haber sido torturado.
A estas cinco muertes, hay que agregar la muerte de un hombre lapidado en la colonia Puente de la Vía en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas y el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción en Tuxpan y cuyas causas de muerte no han sido determinadas.
Por último, señalar el caso de una mujer en la colonia Bella Vista en Uruapan que fue víctima de dos hombres que le dispararon a quemarropa, pero que no lograron su cometido. La fémina recibió los balazos en sus piernas y salvo la vida.
En el primer trimestre en Michoacán se contabilizaron mil 61 lesiones dolosas y 338 asesinatos; 117 en enero, 112 en febrero y 109 en febrero, cifras que reflejan una reducción de 8 víctimas menos en crímenes de odio.