Si Salud lo indica, Arquidiócesis ordenaría reducir aforos en misas
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2021.- La Iglesia Católica asumirá como corresponde, ante un señalamiento por parte de autoridades de Salud para bajar la afluencia en los templos, o cualquier indicación importante por el crecimiento de contagios, señaló en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
El Arzobispo señaló que están esperando las indicaciones por parte de la autoridad civil y sanitaria con respecto a la pandemia, ya que hasta este momento se tiene la misma información que están ofreciendo en el observatorio de la propia Arquidiócesis.
En ese tema siempre va marcando la pauta la autoridad civil y sanitaria, dijo, y dependiendo de la evolución del repunte, podrán tener un contacto con la autoridades, para poder buscar las medidas pertinentes; "naturalmente si es necesario bajar el aforo o tomar medidas precisas en relación a la participación de los fieles en las actividades de la Iglesia, lo vamos a asumir como corresponde".
Sobre el tema de Aguililla, el prelado dijo que están en la iniciativa que han asumido con el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, y desde la Arquidiócesis de Morelia, han estado reuniéndose como se informó en su momento, con representantes del gobierno federal, estatal y algunas otras instancias de la sociedad civil.
Ahí se formaron dos mesas de diálogo, dijo, una que estaría presidiendo Bernardo León desde las mesas de Seguridad y Justicia, para ver el tema de la posibilidad del libre tránsito y de asegurar que pueda tenerse un medio más de confianza, tranquilidad y protección para los ciudadanos de Aguililla y los alrededores.
La segunda mesa de diálogo, dijo, es una comisión que quedó formada entre la Pastoral Social de la Iglesia Católica, y funcionarios de gobierno, para empezar a implementar algunos proyectos de beneficio social, tanto en Agiiilla como en los alrededores. Quedaron de reunirse en 15 días, aseguró el Arzobispo.
En otro orden de ideas, el próximo domingo 25 de julio, que sea la fiesta del apóstol Santiago, el arzobispo anunció que cumple 25 años de recibir el orden episcopal, y a razón de esto, ese domingo celebrará de manera oficial sus Bodas de Plata Episcopales, que se adelantarán al jueves 22 de julio en Morelia, en la Catedral a las 12 horas.
En referencia a ello, pidió unirse a su acción de gracias, y pedir por él "para seguir siendo fiel, alegre y entusiasta, para comunicar la fe, la esperanza y la caridad", dijo, buscando ser siempre un obispo constructor de paz, acompañando de forma integrada a la familia, las víctimas y a los jóvenes.