Si la gente se mueve, la curva se mueve y no bajará: Noé Navarrete
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2020.- Luego de vaticinar que la crisis de coronavirus se podría prolongar hasta julio, Noé Navarrete, director de Integra Potencia Consulting, señaló que mientras la gente se mueva, la curva se mantendrá en movimiento y no bajará tan fácilmente.
Tras mantener un puntual seguimiento del comportamiento de contagios en Michoacán y el país, Noé Navarrete precisó que el incremento de casos es a consecuencia de que la gente salió del confinamiento antes del tiempo y eso provocó que la curva se moviera.
El Gobierno Federal proyectó que el pico de la curva iniciara el 10 de mayo y descendiera el Día del Padre. "Está muy bien la proyección, pero solo que no se cumplió porque la gente salió y no cumplió el confinamiento", expuso.
"El incremento del número de casos te habla de que el virus se encuentra en movimiento pleno", agregó el ingeniero de profesión, durante una entrevista concedida a Quadratín.
Navarrete indicó que mientras la gente que no tiene nada qué hacer en la calle no regrese a su casa, la campana de la curva se mantendrá, no bajará tan fácilmente.
"Depende de nosotros de qué tamaño queremos la campana: si de monaguillo o de una campana de Catedral", ejemplificó.
A propósito de ello, el gobernador, Silvano Aureoles, declaró este lunes que Michoacán atraviesa el momento más crítico de la epidemia y alertó sobre los niveles de movilidad en la entidad.
Al corte de la noche de este lunes, la entidad arribó a los 3 mil 703 casos positivos y 292 decesos.