Sesiones, puro protagonismo, solo venimos a perder el tiempo: Arvizu
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/Salvador-Arvizu-comisión-de-transporte-del-Congreso-de-Michoacán-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2020.- “Esto es puro protagonismo, solo venimos a perder el tiempo, no es bueno sesionar para esto y que queramos sacar raja política; los ciudadanos están hasta la madre de que nosotros les queramos ver la cara de tontos”, espetó el diputado Salvador Arvizu al pleno de la 74 Legislatura.
“Allá afuera es donde nos necesita la gente. Los exhortos ya saben por dónde se los pasan, por el Arco del Triunfo y si no entendemos y no valoramos, de nada sirve sesionar”, puntualizó el legislador del Partido del Trabajo.
Le tocaba turno para presentar un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos municipales para establecer acciones de apoyo para el pago de servicios de agua potable y el impuesto predial, así como a la secretaría de seguridad pública, para revisar los protocolos de actuación en detenciones ciudadanas y aunque lo retiró, soló sus verdades.
Y es que fueron 10 puntos de acuerdo para hacer exhortos a los gobiernos federal, estatal y los municipales para que eviten el contagio del coronavirus, atiendan a los enfermos del Covid 19 y ayuden a la gente, los que se enlistaron en la orden del día de una sesión que para entonces ya llevaba seis horas y falta dos más, además siete posicionamientos sobre el mismo tema.
De los 10 dos no pasaron, uno Osiel Equihua; el otro de Fermín Bernabé que intentó abarcar mucho y apretó poco al incluir seis exhortos a diferentes autoridades en uno, pero el que provocó la molestia externada por Arvizu fue el de pedir cuentas a la Junta de Coordinación Política.
El audio de las transmisiones en vivo se limita a quien habla y no se alcanzó a escuchar que le dijo el diputado Fermín Bernabé, pero fuerte y claro lo que le contestó: “Le lo voy a hablar claro y sencillo, usted habló pidiendo transparentar dietas y prerrogativas, primero hágalo usted, se llevó millón y medio de pesos, primero transparente usted. ¡Hay que tener vergüenza!”.
Pese a la acusación hecha en sesión pública, transmitida en vivo, cuando se le dio la palabra, Bernabé solo dijo que quería hacerle una pregunta, pero que no tenía caso, luego de lo dicho por el petista Arvizu.