Servicios Parlamentarios para juicio contra presidente de Mesa Directiva
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz, no ha sido convocado por la Comisión Jurisdiccional a la audiencia a la que tiene derecho para defender la posición que ocupa, ante la exigencia el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de que sea destituido.
“Desconozco si el turno ya fue recibido oficialmente por la presidenta de la Comisión, es un tema de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, pero yo tengo tres días para comparecer a partir del momento en que sea notificado”.
Como presidente de la Mesa Directiva dijo que, en teoría, el turno debe ser inmediato, aunque por lo delicado del tema tal vez optaron por hacerlo de manera personal las titulares de esas áreas, Beatriz Barrientos, secretaria de Servicios Parlamentarios y Adriana Hernández, presidenta de la Comisión.
Madriz consideró que remoción como representante del Poder Legislativo es un tema de relevancia y un asunto político, pero acatará el acuerdo que en primera instancia tomen las diputadas integrantes de la Comisión Jurisdiccional y la decisión del pleno de la 74 Legislatura.
“Yo estoy con mi conciencia tranquila, lo que haya que asumir lo acepto, pero también soy firme en mis ideales y en mis principios, actué con base en ellos, he sido congruente y lo que decida la Comisión y el Congreso yo lo voy a acatar”.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional Adriana Hernández informó que el turno del juicio político contra el presidente de la Mesa Directiva no le ha sido entregado formalmente, razón por la que no ha convocada a reunión de la comisión en la que comparecerá el diputado Madriz.