Servicios de mantenimiento a coches, vitales para prevenir accidentes
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2020.- Ante la presente temporada de lluvias, automovilistas del sector privado buscan prevenir accidentes de tránsito con un servicio al motor, alineación y balanceo, así como revisión al estado de las llantas.
Coincidieron Roberto, Sergio, Conrado y José María con Rafael, en la necesidad en que “empezando las lluvias hay que revisar los frenos, limpiadores, llantas y reducir la velocidad para evitar accidentes”.
Porque “casi todos los vehículos tiran aceite” y “hay muchos baches”, dijeron Sergio y Rafael, así que hay que reducir la velocidad, particularmente en la salida a Pátzcuaro, avenida Madero, salida a Quiroga, el Centro y calzada Juárez.
Es importante también “revisar los frenos, hacerle el servicio básico y hacer el cambio de llantas”, apuntó José María, taxista local.
Durante la temporada de lluvias, los expertos en prevención de accidentes recomiendan también reducir la velocidad, incluso si se encuentra dentro de los límites de velocidad recomendados, porque en Michoacán la principal causa de accidentes es el factor humano.
Bernardo Ríos, colaborador del programa de prevención de accidentes, de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), manifestó en su última entrevista que en la presente temporada “influyen cuatro factores en los siniestros de tránsito: el humano, mecánico, la estructura vial y el clima”, este último a raíz de la combinación con los aceites que hay en la cinta asfáltica.
Detrás del factor humano son “los distractores externos e internos; por ejemplo, el distraerse con un letrero de la calle o internos, como usar celular, ir peleando con los hijos o maquillarse”, acotó.