Señalamientos no son para acusar a nadie: Rector ante rezago en UMSNH
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2019.- Aunque se han dado diversos señalamientos respecto a las anomalías de la pasada administración, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas, dijo que no es con un trasfondo negativo.
Ante medios de comunicación el funcionario mencionó que la finalidad es detectar los asuntos en los que se debe trabajar de manera certera, objetiva y enfocada al desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.
Enfatizó que la idea de su equipo de trabajo no es perseguir a nadie sino informar a la población la situación en la que se encontró la dependencia para saber cómo avanzan en su periodo para resarcir las necesidades o rezagos en que se encuentre.
“No se trata de perseguir a nadie, simplemente se trata de ver qué encontramos darlo a conocer a la comunidad universitaria, la sociedad y contextualizar las acciones que hemos hecho en estos 100 días en el contexto en que nos encontramos”.
Mencionó que aunque se insista en cuestiones no tan favorables, no es la intención de evidenciar sino de contrastar el cómo se encontró a la Casa de Hidalgo y cómo van trabajando para mejorar los atrasos.
Aclaró que su administración siempre priorizará el progreso de la universidad, y aunque hayan encontrado desorden, su trabajo será ordenarlo y sacar adelante a la Casa de Hidalgo.
“Hay situaciones intermedias que podemos trabajar; hay desorden y vamos a ordenar y en eso estamos trabajando ya, es un avance bastante considerable pero estamos desplegando equipos de manera que se regularice el patrimonio de la Universidad Michoacana”.