Semarnacc revisará vehículos propensos a ser contaminantes en Morelia
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2017.- Unidades automotores ostensiblemente contaminantes, tanto del servicio público como privado, serán sometidas a revisión para abatir la emisión de contaminantes a la atmósfera por parte de fuentes móviles, informó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).
Ricardo Luna expuso que la campaña, que será permanente, arranca en Morelia al concentrar en su territorio el 43.75 por ciento del parque vehicular del estado, equivalente a 700 mil automotores de un estimado de 1 millón 600 mil.
Sin embargo, en el curso de este año se prevé ampliar la medida a ciudades como Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Luna García detalló que no se tiene una meta de unidades a revisar, debido a que se desconoce la proporción de vehículos en la capital michoacana que serían ostensiblemente contaminantes.
Agregó que, en caso de resultar con una emisión de tóxicos superior a la permitida por la ley, las unidades deberán ser verificadas y obtener mantenimiento.
Ante la reincidencia en incumplimiento, el vehículo será impedido para la circulación hasta subsanar la deficiencia, sin que se considere la imposición de multas económicas.