Seguro de daños, opción de Infonavit por estragos en viviendas por sismos
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2022.- Ante los recientes sismos que se han registrado en el país y que han tenido epicentro en Michoacán, hay alternativas de apoyo para quienes presentaron algún daño en su vivienda.
Se trata del seguro de daños con el que cuenta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que permite a los habitantes afrontar los gastos ante afectaciones causados a su patrimonio.
En entrevista para Quadratín, el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem, comentó que este seguro es una alternativa que se activa cuando se presenta alguna contingencia como los sismos, pero puede ser otro tipo de escenarios.
"Tenemos un seguro para los ciudadanos que tienen un crédito Infonvit y que contratan con una empresa aseguradora para que cuando haya incidentes como el del lunes 19 de septiembre, o ya sea incendio, inundación o cualquier desastre, puedan ser atendidos".
Afirmó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Infonavit poseen esta cobertura ante desastres naturales, pero aclaró que solo se puede acceder a él si se está al corriente de los pagos a la fecha del siniestro.
De lo contrario, dijo, se podrá firmar un convenio para regularizarse y que posteriormente el daño sea evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.
Para hacerlo válido, los trabajadores tienen un plazo de hasta dos años a partir de la fecha del suceso para informar del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble.
En caso de querer solicitar la aplicación del seguro, los derechohabientes tienen que acudir a las oficinas de la Delegación Regional o a los Centros de Servicio en Michoacán.
Para conocer más información sobre cómo aplicar el seguro de daños y la documentación necesaria para hacerlo pueden bien visitar la página de Infonavit Fácil en la liga: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/ o comunicarse al teléfono 800 008 39 00.