Seguridad no debe tomarse como un asunto electoral: Silvano
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2018.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expresó que las corporaciones policiales no deben ser tomadas como un asunto electoral en el estado.
Esto, durante su discurso en la ceremonia de ascenso de grados y condecoraciones a elementos de Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.
Aureoles manifestó que el tema de inseguridad es complejo de abatir, pero que actualmente avanza de manera correcta la serie de estrategias que se han adecuado para hacer frente a estas situaciones que exigen toda la coordinación.
“Hay por ahí algunos merodeando, rodeando, soñando, vendiendo espejos que ahora en el marco del cambio de gobierno vendrán otros gobiernos, quitarán el Mando Único, les mejorarán las condiciones de vida a los policías y puras maravillas les quieren vender.
“No se confundan, primero, la Policía no es motín de nadie, el trabajo de la seguridad pública es un tema que debe estar fuera del contexto electoral, nada de confundir una cosa con la otra, la seguridad pública nada tiene que ver con partidos o con procesos electorales”.
El mandatario aseveró que quienes confundan este tema deberán responder ante las autoridades en su momento, por lo que llamó a tener cuidado con este aspecto, pues en su administración, dijo, no permitirá que se mezclen las cosas.
Destacó que hará lo posible porque en todo el estado no se utilice a las corporaciones policiacas para tener acuerdos con delincuentes, e incluso indicó que sigue de cerca el actuar de las instituciones para cerciorarse de que se hace lo correcto, como él lo ha mandatado.