Seguridad, fundamental para desarrollo económico de Buenavista: Lorenzo
26 de noviembre de 2017
,
16:00
Juan Pacheco/Quadratín
BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich.-, 26 de noviembre de 2017. - Durante el primer año de la administración del alcalde Lorenzo Barajas Heredia, este municipio se produjo más de 190 mil toneladas de limón. Dicha cifra que posicionó al a este lugar como el de mayor producción en la entidad.
Los números oficiales de de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario refieren que a lo largo del 2016 Buenavista produjo 4 mil toneladas con 78 kilos, más que Apatzingán y triplicò la producción de Tepalcatepec, zonas prominentemente limoneras.
En el referido período los empresarios locales se mantenían sembradas 17 mil 570 hectáreas, de las cuales les fue posible cosechar lo equivalente a 12 mil 370, es decir menos del 0,03 de las hectáreas proyectadas y cuyo producto no llegó al mercado.
El alcalde reconoció que en ese tiempo no hubo pérdidas para los inversionistas, pese a la reducción en la producción.
Lorenzo Barajas manifestó que el crecimiento en la producción, a parte de la confianza empresarial, dados los esfuerzos impresos en el fortalecimiento de la seguridad del municipio.
“En un esfuerzo coordinado, sostenido entre el Estado y el Municipio. Ello ha permitido que en los últimos dos años se fortalezca la seguridad. Al llegar esta administración, agregó, no había policías, lo que facilitó que el crimen organizado hiciera su complacencia. Pero hoy en día contamos con más de 35 policías municipales, varios de ellos certificados y otros a la espera de ser evaluados.
El munícipe agradeció la presencia de las fuerzas de la Policía Michoacán y la Sedena, elementos torales materia de seguridad.
El alcalde reiteró que su compromiso es con la ciudadanía y no se escatimaran los esfuerzos por mantener al "crimen organizado a la raya" y aumentar la fuerza policial.
Lorenzo Barajas llamó a que la cuida su asuma la cultura de la denuncia contra quienes aún pretenden vulnerar la paz y el orden público; poner en riesgo la seguridad ciudadana y atentar contra el patrimonio de los michoacanos.
Es de resaltar que esta zona se encuentra en medio de la disputa de grupos delictivos. Aquí nacieron los autodefensas y se cumplirá el tercer año del enfrentamiento entre los policías civiles y un grupo delictivo que dejó como legado la muerte de 11 perdonad, incluido el hijo de Hipólito Mora, líder autodefensa en La Ruana.
Mañana, taller para ilustradores en la FIL de Guadalajara
Llaman a generar protocolo de atención por temporada de frío