Seguridad en Michoacán, un tema complejo: Juan Bernardo Corona
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez reconoció que la seguridad de Michoacán es un tema complejo y aseguró que la institución no dará un paso atrás, ya que la seguridad es cardinal en el desarrollo de la entidad.
“No ha sido nada fácil. El tema de seguridad es complejo. No ha sido sencillo, lo reconocemos, pero lo decimos fuerte y claro: ¡jamás, jamás vamos a bajar la guardia”, dijo con voz enérgica Corona Martínez durante su intervención en el acto protocolario de entrega de armamento a municipios, este viernes.
Destacó que diariamente en Michoacán se avanza con resultados contundentes, con fortalecimiento de las instituciones de seguridad, dignificando a la policía, y para ello han emprendido la tarea de construir 10 cuarteles regionales y de reclutar más policías.
“Estamos convencidos de que, en base al fortalecimiento institucional, equipamiento y profesionalización policial en Michoacán, estamos dando pasos firmes. Tan es así que estamos por culminar la construcción de los cuarteles, propuesta del plan de seguridad proyectado a seis años”.
Corona Martínez comentó que dentro del plan de seguridad se proyectó un reclutamiento anual de mil policías, meta que se superó este año al llegar a mil 200, y en enero 400 más se estarán graduando para incorporarse a las filas de la policía estatal.
Entre las acciones que ha emprendido la actual administración está la construcción de una red de fibra óptica de cerca de 300 kilómetros que conectará a todos los municipios.
Asimismo, el también diputado con licencia subrayó que dentro de las tareas de seguridad ha sido concluyente la excelente coordinación con la que cuentan: se han detenido objetivos prioritarios y ya tienen otros en la mira.