Seguirá toma en Cobaem; exigen salida de director
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2017.- Pese a que asomaban visos de solución, tras el pago de dos quincenas atrasadas a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem), mantendrán la toma que iniciaron el lunes 24 de abril, además de que radicalizarán acciones de protesta con la toma de alcaldías.
Lo anterior informó a Quadratín el secretario general del Sitcbem, Eduardo Mendoza Andrade, quien señaló que entre las demandas de los trabajares al gobierno del estado está pendiente la salida del director Alejandro Bustos, a quien cuestionan irregularidades administrativas y omisiones ante la falta de pagos y prestaciones a los trabajadores.
"El consejo se reunió este lunes y acordó continuar el paro de brazos caídos hasta que se dé la salida de Alejandro Bustos como director general", dijo Mendoza Andrade, al referirse a varias de las supuestas inconsistencias administrativas en que ha incurrido el funcionario en cuestión.
A pregunta expresa, informó que este martes sostendrá una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de gobierno Adrián López Solís, para revisar el asunto, obtener respuesta a su demanda y destrabar el paro que mantiene sin clases a unos 50 mil estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres.
Anticipó que en caso de no encontrar una respuesta favorable, como medida de presión, este miércoles los sindicalizados tomarán algunas presidencias municipales, y el próximo jueves tomarán también Palacio de Gobierno.