Se rompe diálogo con autoridades, afirma sindicato de Salud de LC
MORELIA, Mich., 24 de julio 2018.- Autoridades estatales han roto el diálogo con el Sindicato de Salud, Lázaro Cárdenas, para dar solución a diversas demandas, entre ellas, garantizar el salario de cerca de 3 mil trabajadores de contrato.
Así lo denunció la líder sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo, al dar a conocer que desde el jueves de la semana pasada no les atienden las llamadas ni los reciben en las oficinas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Esta situación motivó que el lunes tomaran las áreas administrativas de 10 hospitales del interior del estado, y desde este martes, la delegación administrativa de la SSM, ubicada en la avenida Enrique Ramírez de Morelia.
Dijo que además existe preocupación por los posibles despidos que actualmente analiza la dependencia estatal, el desabasto de medicamento e insumos en algunos centros hospitalarios del estado en donde no llega ni al 50 por ciento.
A estos puntos se suma la reinstalación del ex líder de los grupos de autodefensa, el doctor José Manuel Mireles, a la Secretaría de Salud, luego de que la semana pasada se le otorgara la libertad absoluta por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.