Se pronuncia Ríos Piter por una sola candidatura independiente para 2018
MORELIA, Mich, 16 de diciembre de 2017.- Al señalar que sería más contundente tener un solo candidato, con el que está seguro de que se puede derrotar a los partidos políticos en 2018, el precandidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, consideró que se debería dar una reunión con los presidenciables independientes para arropar una sola candidatura.
En rueda de prensa, ofrecida en el marco de su gira por Michoacán, informó que a 66 días de que venza el plazo, ha logrado recabar 317 mil firmas, por lo que, con 33 por ciento, se encuentra firme en la contienda en la que participan Margarita Zavala, con 450 mil firmas, y Jaime Rodríguez, El Bronco, con 454 mil rúbricas de apoyo.
A pregunta expresa, el ex legislador perredista originario de Guerrero, reiteró que frente al desgaste al que, a su decir, ha llegado el sistema de partidos, las candidaturas independientes representan una verdadera alternativa y con total legitimidad y para los ciudadanos.
“Creo que sería más contundente tener un solo candidato; no es una ocurrencia, lo he venido diciendo desde que levanté la mano; yo he manifestado esta voluntad. No se ha logrado tener un acuerdo de ese tipo; creo que eso podría darle una potencia al movimiento independiente; yo manifiesto mi voluntad”, comentó el ex perredista.
A pegunta expresa, sobre si declinaría a favor de alguno de los otros aspirantes, reconoció el esfuerzo de todos, pero rechazó; “yo estoy buscando mis firmas”, dijo; sin embargo, subrayó que no se trata de la persona, ni de si es más popular o favorito en encuestas, sino de quién puede representar mejor la oportunidad de tener un mejor gobierno.
Como parte de su visita a Michoacán, Ríos Piter visitó colonias populares y localidades identificadas por su alto índice de familias migrantes. Sin dudar que reunirá las 867 mil firmas que le faltan, destacó que Michoacán es una prioridad en su proyecto, ya que dijo que es necesario rescatarlo de la ola de inseguridad y pobreza, consecuencia de gobiernos emanados de los partidos políticos.