Se preparan morelianos para recibir a los Reyes Magos
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2017. - La milenaria tradición cristiana de Los Reyes Magos, próxima a celebrarse el fin de semana, es considerada por morelianos como una tradición que inspira a los más pequeños de la casa.
Desde la perspectiva de Meneses, esta costumbre sirve para mantener intacta la inocencia de la niñez, además de que coadyuva en la formación de su carácter. Palabras en las que coincidió Guadalupe.
"Es una tradición es muy bonita, cuando yo era niña la conocíamos, sin embargo, éramos muchos en la familia y también muy pobre. Pero alimenta la inocencia de los niños" y "México vive una crisis constante, ya sea en lo político, económico o de seguridad, mantener una ilusión que alimente la inocencia de los niños es buena y debemos procurar su perpetuidad", comentaron.
Por su parte Raúl, turista local, agregó que, al crecer los pequeños, y conocer el origen de esta tradición, se fortalecen los lazos entre padres e hijos. "Cuando uno crece y se da cuenta de los esfuerzos que hacen los papás, da gusto y se agradece, no veo cómo esto podría afectarnos", refirió.
La costumbre de Los Reyes Magos es de origen judeocristina y lleva ya varios siglos arraigada entre los mexicanos católicos, desde la conquista espiritual y militar de España.
En la actualidad se tiene por tradición que en vísperas del 6 de enero los pequeños de la casa hacen una carta con peticiones de juguetes y después la ponen dentro de uno de sus zapatos, ya sea junto a su cama o el árbol de Navidad.
Sin embargo, también se acostumbra en algunas ciudades, principalmente con el boom de los globos de gas, poner la carta en uno de estos objetos y dejar que estos se eleven al cielo. El objetivo final es el mismo ¡Regalos!