Se podría caer juicio político y sentencia contra Juan Carlos Campos
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2017.- El juicio político que la 73 legislatura le hizo al ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce y el resolutivo de inhabilitarlo por dos años para ocupar cargos públicos, podría caerse si en la revisión del juicio de amparo que se sobreseyó, no se confirma esa suspensión.
La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Mary Carmen Bernal informó que en tanto no se resuelva el recurso de revisión del sobreseimiento al juicio de amparo en contra del procedimiento que le inició el Congreso al ex alcalde, no se puede dar a conocer el resolutivo al que llegó el pleno sobre las sanciones impuestas.
Durante cinco horas el pleno de la 73 legislatura, en sesión privada, se constituyó en jurado de sentencia, pero únicamente para desahogar un trámite que estaba a punto de causar caducidad ya que se disponía de un año para resolver el procedimiento que inició desde el año pasado, indicó.
En términos generales, la diputada del Partido del Trabajo dijo que el jurado aprobó el dictamen que presentó la Comisión que preside únicamente por dos causas, la de nepotismo y la falta de pago de las cuotas al ISSSTE.
El procedimiento que queda en suspenso inició el 19 de octubre de 2016, derivado de una denuncia presentada por el ciudadano Marcos Joel Vera Terrazas por violentar la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos, al beneficiar con cargos públicos a familiares, familiares de su cónyuge y a terceros.