Se olvidan de 15 madres en el asilo Cristo Abandonado
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2024.- Su condición de pobreza las llevó a vivir en el asilo, su cuidado delegado a voluntarios y aún así, este Día de las Madres, algunas de las 15 mamis que residen en el Cristo Abandonado no fueron visitadas.
A las mujeres y madres que viven en la institución el director José Luis las recibió como todos los días: cantando, para amenizar sus alimentos de la mañana, a la par que algunas recibían sus visitas especiales, pero algunas fueron olvidadas.
Nancy, enfermera del turno vespertino, comentó en entrevista, “hay varias abuelitas que son mamis, aquí se les celebra; algunas se les dan flores, reciben pastel y otras desayunaron mole”.
Muy temprano, “hubo visitas, vinieron algunos de los familiares, pero no hubo visitas para las 15 residentes que son madres”, refirió la voluntaria de ese centro, ubicado en la avenida Ocampo de la colonia Juárez.
Pero con o sin hijos que se acuerden de sus madres, ni las razones que las llevaron a ese abandono, hay quienes se esfuerzan por darles un momento de felicidad, como Diego, un adulto mayor que recuerda a su madre con una canción que el mismo compuso, que recuerda el amor leal y fiel que sólo una madre es capaz de dar.
Además, a la hora del almuerzo otros voluntarios de la ciudad se presentaron en el asilo para ofrecerles su compañía a los adultos mayores, escuchar sus vivencias y acompañarlos en su enfermedad.