Se libra Conservatorio de embargo con préstamo personal
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2017.-La Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas, señaló a través de una rueda de prensa que no se embargará una propiedad de esta institución debido a un juicio por un adeudo de intereses, emprendido por el constructor Roberto S., ya que de "buena fe", un miembro de la Junta de Gobierno prestó el dinero y ya fue pagado al demandante.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Junta de Gobierno de ese instituto cultural, Ricardo Casiano Alba, quien dijo que uno de los integrantes de dicha junta, Eduardo Rubio Elosúa, hipotecó uno de sus bienes para poder pagar la deuda que ascendía a más de un millón 900 mil pesos.
Casiano Alba explicó que este monto fue solamente por intereses porque la deuda original ya estaba saldada. Indicó que en su momento pactaron el ex presidente de la junta Francisco Bernal macouzet con el ahora demandante Roberto Salcedo, una tasa de interés del 2.5 por ciento mensual.
Por su parte, Ramón Ramírez Guzmán, vicepresidente de la Junta, ponderó la necesidad e importancia de presentarse para aclarar, para plantear temas que empiezan a surgir en medios de comunicación y redes sociales, y que calificó de "rumores o cosas inexactas".
A su vez, Ricardo Casiano expuso que aclarar rumores y desinformaciones es parte del compromiso con la transparencia y rendición de cuentas; "dar a conocer los avances de los temas importantes por los que atraviesa el Conservatorio", manifestó.
Dijo que dentro de los estatutos de la Junta de Gobierno está administrar y salvaguardar el patrimonio del Conservatorio, y es función de ellos darse a la tarea de buscar mecanismos para hacerlo. Indicó que las deudas, y por consiguiente toda esa problemática derivada de éstas, les fueron heredadas de administraciones anteriores.