No se les debe a sindicatos, sino al fondo de pensiones: Ignacio Ocampo
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2017.- El director de pensiones civiles, Ignacio Ocampo Barrueta aseveró que a los sindicatos no se les tiene ningún adeudo, sino al fondo de pensiones. Aceptó que son alrededor de 400 millones de pesos los que se deben.
Ocampo Barrueta dijo, en entrevista exclusiva para Quadratín Tv, que al fondo de pensiones civiles, al principio de la administración de Silvano Aureoles Conejo, se le debían alrededor de 518 millones de pesos, pero conforme ha ido avanzando, se ha tratado de ir bajando la deuda.
Acotó que en febrero de este año se instruyó, por parte del Ejecutivo estatal y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), se inyectaran 150 millones de pesos directos al fondo, y así poder ir disminuyendo la cantidad principal.
De manera contundente, refirió que el déficit se arrastra desde la administración del priísta, Fausto Vallejo Figueroa, y aseguró que además de ello, el año pasado se tuvo un rebase de jubilados a expectativa y presupuestos asignados, por lo cual, dificulta la funcionalidad del fondo.