Se instalan 757 puestos semifijos en el centro para la Noche Moreliana
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/El-brillo-de-los-morelianos-hizo-de-las-verbenas-populares-un-exito-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2024.- Un total de 757 puestos semifijos se instaló en la zona centro de Morelia, con motivo de la verbena popular correspondiente a la Noche Moreliana, señaló Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
En entrevista vía telefónica, Marco Antonio Garibay indicó que los comerciantes que participan en la verbena popular se colocaron el pasado sábado, para tarde y noche, en la plaza Valladolid, la cerrada y plaza de San Agustín, y las calles Humboldt, Vasco de Quiroga y Fray Bartolomé de las Casas.
Permanecerán en estos espacios los días 29 y 30 de septiembre, para ofertar productos como alimentos preparados y bebidas, joyería, bisutería, juguetes, lentes para Sol, artesanías, libros, utensilios para el hogar y más.
El Director de Mercados agregó que alrededor de 40 por ciento de los puestos instalados, 303 aproximadamente, son negocios que requieren de manejo de fuego, gas y electricidad para operar, principalmente dedicados a la venta de comida.
Agregó que se ha llevado a cabo una revisión de las condiciones en que laboran los comerciantes en la verbena popular, sin que se detectaron irregularidades.
Asimismo, sólo se han identificado dos comerciantes no tolerados para trabajar en la zona en estas fechas, que intentan ingresar, un oferente de elotes y un carretillero.
Marco Antonio Garibay afirmó que la verbena popular arrancó en condiciones de orden y seguridad para los vendedores y los asistentes.