Se ha perdido la chispa de hacer comedia: Miguel Luis
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2024.- Para el actor y comediante Miguel Luis, se ha perdido la chispa de hacer comedia, la cual tenía exponentes como Adalberto Martínez Resortes. Hoy en día hace falta espontaneidad y frescura para no caer en la monotonía, indicó.
Desde su punto de vista, indicó a Quadratín, los comediantes actualmente ya no tienen ese carisma y la frescura que había antes, "ahora ya son como más estudiados en lo que van a hacer, y la comedia es espontánea, tiene que ser al momento para que provoque risa, porque si no, automáticamente se convierte en algo muy monótono".
"Desgraciadamente, aunque comediantes sí hay, pero buenos, buenos como cuando me tocó a mí, ya no. Resortes era uno de ellos, me tocó convivir con él y varios más, pero ya no, ya todo cambió, ya no tienen esa chispa o lo que llamamos 'nariz cómica'", indicó.
Reconoció que el tiempo ha cambiado porque a la gente le gusta otro tipo de humor, no obstante, hay ocasiones en que se le debe subir un poco más el tono para que la gente se pueda reír "porque ya lo blanco no existe, ese humor tan padre donde podía ir toda la familia y divertirse sin necesidad de estar escuchando groserías".
En su gusto, dijo el actor y comediante, el mejor cómico que ha dado México ha sido Adalberto Martínez Resortes. Recordó que lo conoció primero en Televisa, cuando iba a Siempre en domingo, y como se hizo socio de la Anda, ahí se reencontraron. Otro grande para Miguel Luis, es Cepillín, con un humor claramente blanco, dirigido a los niños.
"Ambos comediantes ya han fallecido y no se puede hacer nada más, con ellos se fue ese tipo de comedia", expresó el actor.