Se ha demostrado que no hay aviadores entre afiliados al Stasple
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2022.- Poco a poco se ha ido demostrando que entre los trabajadores del Congreso del Estado afiliados al Sindicato de trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) no hay aviadores, afirmó el secretario general, Rogelio Andrade.
Informó que de los 80 trabajadores que se pretendía despedir bajo ese supuesto, la quincena pasada, únicamente 20 tuvieron que volver a cobrar por cheque debido a que todavía no constaban con el oficio de comisión por parte del diputado al que están adscritos o que, por alguna circunstancia, no checaron su entrada y salida.
El dirigente sindical confió en que la próxima quincena ya todo esté regularizado y la intentona de dar de baja a trabajadores sindicalizados quede en eso, sobre todo porque para entonces, estarán cerrando las negociaciones por revisión salarial y contractual.
"Desafortunadamente, esta legislatura llegó con un afán linchamiento hacia los trabajadores por intereses de algunos diputados, pero confío en que poco a poco se normalice la relación" porque, dijo, es muy desgastante.
Recordó que los emplazamientos de huelga se prorrogaron para el 8 de agosto y a principios de agosto, cuando regresen del periodo vacacional de verano, y será hasta entonces cuando se cierren las negociaciones y se pueda firmar un acuerdo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.