Se deslinada familia de Julín de mantas contra Morón
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2020.- Julio César Chagolla Monge, padre del joven Julio César Chagolla Salcedo, ultimado por un elemento de la Policía de Morelia que acudió a la colonia Jardines del Toreo por un supuesto robo en curso, rechazó la participación de su familia en la instalación de mantas con leyendas en contra de Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
A través de un comunicado público difundido en redes sociales, Chagolla Monge afirmó que las mantas, que se detectaron en cuatro puntos de Morelia este jueves, no fueron puestas por sus familiares.
“Hago del conocimiento público que la familia Chagolla Salcedo nos deslindamos total y enérgicamente de la colocación de mantas y consignas en contra del presidente municipal de Morelia y de cualquier autoridad gubernamental que sea señalada usando como estandarte la lamentable muerte de nuestro hijo Julio César Julín Chagolla Salcedo”, detalló Julio César Chagolla.
Agregó que “tenemos plena confianza en la promesa de las autoridades competentes de que se están llevando a cabo las acciones e investigaciones pertinentes para encontrar a los culpables y dar justicia plena ante su homicidio… Nos reiteramos en la mejor de las disposiciones a colaborar conjuntamente con las autoridades correspondientes para que el caso de nuestro querido hijo Julín sea investigado apegado a derecho”.
Pidió la no difusión de información falsa a nombre de su familia, ”ya que ello entorpece el proceso”.
Chagolla Salcedo pereció a manos de un agente de la Policía Municipal, que acudió a la colonia Jardines del Toreo para atender la denuncia de un supuesto robo que estaba en curso; el elemento de seguridad pública resultó lesionado.
Previo a la exposición de su segundo informe de actividades al frente del ayuntamiento de Morelia, Raúl Morón comprometió con familiares y amigos de Chagolla Salcedo la separación de su cargo de Maribel Julisa Suárez Bucio, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes, además de separar a los policías que participaron en la intervención para revisar su proceder.
Este jueves, en diversos puntos de Morelia, se encontraron por lo menos cinco mantas con leyendas como “Morón, asesino, derramas la sangre del pueblo”, las que fueron retiradas por policías locales.