Se avecina una elección complicada y dura en 2018: Denise Dresser
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2017.- Una elección complicada es la que avizora la politóloga, académica y escritora mexicana, Denise Dresser, al referirse al proceso electoral de 2018.
En entrevista, la especialista comentó que la condición del país en cuestiones de apatía y división podría ser factor de división también en los institutos políticos opuestos a la actual administración.
"Se avecina una elección complicada, muy dura en términos de lo que está en juego después del último sexenio de corrupción desatada, una clase política muy cuestionada, un sexenio en muchos sentidos fallidos".
Reiteró que está en juego la llegada de la alternancia, o en su caso, la permanencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o la llegada del Frente Ciudadano o incluso el arribo de Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que ante la situación que se observa en el país, con división y polarizado, la interrogante es si el PRI se impondrá logrando la división histórica de la oposición.
Para ello, llamó a la población a razonar el voto, analizar lo que se ha hecho y dejado de hacer en los últimos años y tomar en cuenta si quieren repetir lo vivido o dar paso a la alternancia.