Se apropian del Centro Histórico integrantes del Club Chevrolet Trucks
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/09/WhatsApp-Image-2023-09-17-at-3.43.21-PM-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2023.- Lo que comenzó como un pequeño club de aficionados por camionetas pickup Chevrolet, se ha transformado en un club de camionetas de esta marca que ya también acepta a otras más. Actualmente son 35 pero en la rodada de este domingo se reunieron más de 250, entre miembros e invitados incluso de otros estados.
Al respecto, Uriel Rodríguez, quien tiene poco más de un año de pertenecer al Club Chevrolet Trucks Morelia, manifestó que año con año llevan a cabo la Caravana Truckera, aunque también se reúnen los fines de semana en estacionamiento de Sam's en la avenida Enrique Ramírez, y es más que nada, aseguró, una convivencia familiar.
Básicamente los requisitos en este club es que las camionetas tengan una cilindrada de ocho y que sean de la marca Chevrolet, expresó, aunque para esta caravana hay otras marcas, "son poquitas pero todas son bienvenidas para este club", indicó.
En la caravana predominan, en efecto, las camionetas pickup de la Chevrolet en cualquiera de sus versiones y cualquiera de sus años, pero también hay algunas camionetas cerradas tipo van, muy pocas, y algunas más de otras marcas hasta de menores cilindradas.
Alejandro Galván, vicepresidente de este club y uno de los fundadores, señaló a Quadratín que en un principio fueron alrededor de cuatro amigos quienes coincidieron en tener una camioneta customizada, se reunieron y empezaron a juntarse los viernes en un estacionamiento de la avenida Enrique Ramírez.
"Posteriormente empezaron a buscar, así en el tráfico, en las páginas de Facebook, a más integrantes que se quisieran sumar a la idea, y a partir de eso ya tenemos casi los seis años en este movimiento, que es unirnos por la pasión de las camionetas customizadas y clásicas, más que nada es eso", expresó.
Para esta ocasión buscan reunirse y que se genere un movimiento más fuerte, que quienes tengan esta pasión se unan al club. Este domingo participaron en la caravana camionetas de distintas partes del país. El año pasado reunieron a unas 200, para este año casi llegan a las 300.
Anteriormente, explicó Alejandro Galván, hacían esta actividad sin ningún permiso, solo hacían una rodada y pasaban por el centro, pero hoy en día ya cuentan con todos los permisos, tanto municipales como estatales, y con ello han formalizado más el evento, el cual piensan hacer más grande cada año.
El grupo partió de la calle Olivares de Tzintzubtzan, entre la 21 sola militar y el Venustiano Carranza, tomó Acueducto para llegar a la avenida Madero en dirección al centro histórico, para arribar justo cuando la ciclovía dominical recreativa termina sus actividades.