Se agotó diálogo para segundo periodo de sesiones: Antonio Salas
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2020.- Si en el primer periodo de sesiones del segundo año de la 74 Legislatura no hubo consensos y no se lograron acuerdos políticos, el segundo periodo empieza peor porque el diálogo se agotó afirmó el diputado José Antonio Salas.
“Pensamos que en el receso se podría avanzar, pero yo no veo el acercamiento, de oídas sé que el acuerdo está agotado, que prácticamente el diálogo se ha agotado entre los actores de la Junta de Coordinación Política y eso no destraba nada, yo creo que eso impide que pueda llegarse a acuerdos”.
Señaló que hay varios asuntos importantes pendientes en la comisión que preside, la de Justicia, que van a retomarse, pero también se deben en la Junta de Coordinación Política y llegar a acuerdos políticos porque sino no tienen sentido los dictámenes.
“Yo quiero tener listos los dictámenes para pasarlos al pleno, tengo ya las ternas de los magistrados y el del consejero del Legislativo en el Poder Judicial, pero no los hemos turnado porque no hay consenso.
“En el caso del consejero tengo entendido que están en lo mismo; se mes hace un capricho de ciertos actores políticos que no quieren destrabar ese asunto, pero también son posiciones que se deben respetar para las bancadas que les tocan”.
La Comisión de Justicia también participa en la dictaminación de la terna para elegir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque encabeza la Comisión de Derechos Humanos dijo que incluso se vislumbra que ese nombramiento no saldrá en lo que resta de la 74 Legislatura.
“Yo así lo vislumbro porque evidentemente lo que se ha querido es que sean posiciones que se repartan y al final se pueden distribuir entre todas las fracciones parlamentarias y no entre todos los integrantes de las fracciones parlamentarias”, indicó el legislador.