"Se acabaron los favores y el influyentismo": Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2017.- En un nuevo promocional con motivo de su segundo Informe, el alcalde Alfonso Martínez le cerró el paso definitivamente a los grupos de poder económico que ven como un botín al ayuntamiento de Morelia.
"Se acabaron los favores, el clientelismo político, el influyentismo y las cosas mal hechas", fustigó en un video de un minuto 11 segundos que subió a YouTube el viernes por la noche.
La advertencia del jefe de la comuna se da en medio de versiones sobre el voraz acoso de la gavilla empresarial que lidera Alonso Gómez para hacer negocios a costa del gobierno moreliano.
El discurso de Alfonso Martínez, empero, es contundente, sin margen para las componendas: "se indignan por cada obra ejecutada y critican porque sí estamos haciendo las cosas diferentes...".
La lapidaria sentencia: "este es un gobierno ciudadano. De obras y de acciones reales. De sacrificios y de objetivos: hicimos en dos años lo que otros gobiernos hicieron en seis".
El empresario Alonso Gómez está siendo observado muy de cerca en los meses recientes en virtud de una serie de eventos en los que figura. Apenas en junio cuestionó severamente el derecho constitucional del gobernador Silvano Aureoles de eventualmente participar en la contienda presidencial.
En las semanas recientes ha sido mencionado como pieza toral en las actividades ilícitas que presuntamente desplegó en Michoacán la hoy vilipendiada empresa brasileña Odebrecht.
También ha trascendido su pretensión de cobrarle al ayuntamiento de Morelia en 119 millones de pesos un predio que cuesta cuatro millones, y de venderle en precios exorbitantes el servicio de energía eléctrica.
"Esto es apenas el inicio...", dejó en claro el alcalde Alfonso Martínez en su nueva comunicación con la sociedad.