Saturan ríos de Morelia grandes cantidades de basura
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2017.- Ante el inicio de la presente temporada de lluvias salen a relucir los elevados niveles de basura acumulada en los diferentes ríos de la capital michoacana.
En un recorrido realizado por Quadratín, se constató que la situación en varios cuerpos de agua no es la óptima para prevenir inundaciones.
Así, muchos tramos del Río Grande muestran lirio en grandes cantidades, sumado a cantidades de basura acumulada que impiden el libre paso del agua.
En los drenes que se ubican en las inmediaciones de las canchas de Policía y Tránsito también hay basura, ramas e incluso troncos que junto con los tubos de desagüe instalados tapan el paso del agua y provocan la creciente del afluente.
Lo mismo ocurre con el río que se ubica en la avenida Siervo de la Nación pues muestra montones de basura, lo que ha generado inconformidad en la población.
En el transcurso de la semana se registraron fuertes lluvias en varios puntos del estado, siendo Morelia uno de los más afectados por encharcamientos e inundaciones en diferentes colonias.
Según reportes de las autoridades, las colonias que en días pasados han resultado más dañadas han sido Primo Tapia, Poliducto, Santiaguito, Carlos Salazar, y las avenidas Ventura Puente, Camelinas y el boulevard García de León.
Información difundida por Quadratín, establece que hay riesgo de inundaciones en las colonias Benito Juárez, Abasolo, Torremolinos, Agustín Arriaga Rivera, Campestre Club Las Huertas, Gertrudis Sánchez, Medallistas Olímpicos, Chapultepec Sur, Zaragoza, Prados Verdes y Carlos Salazar, así como el boulevard García de León y la avenida Poliducto.
Vecinos señalan que hay personas que no tienen el hábito de no tirar basura en las calles y es ahora que se ven las consecuencias, por lo que llaman a cambiar la mentalidad.